¿Dónde comer en Barcelona?

¿Dónde comer en Barcelona?
¿Dónde comer en Barcelona?

Los mejores cafés, bares y restaurantes de Barcelona

¿Quiere encontrar un brunch en Barcelona? Descubra nuestras selecciones para el festín favorito del fin de semana (y, en algunos lugares, del día). En Barcelona hay una gran cantidad de bares, restaurantes y locales para comer. En ellos se cocinan diferentes cocinas. Así que puedes estar tranquilo porque no pasarás hambre allí.También puedes visitar un bar música en directo, hay muchos

Comidas y Bebidas

Su guía de los mejores lugares para comer y beber en Barcelona, incluyendo restaurantes, pubs y más.

Restaurantes de Barcelona con estrellas Michelin

Cene en uno de los 22 restaurantes con estrellas Michelin de Barcelona si realmente quiere derrochar. Si busca la mejor paella de Barcelona, podemos ayudarle en su búsqueda. No tiene que viajar a Valencia para encontrar una paella realmente excelente.

Los mejores helados de Barcelona

Los mejores helados que ofrece la ciudad son la forma más deliciosa de combatir el calor en Barcelona.

El paso del sabor

En Barcelona existe una fuerte tradición culinaria. Hay muchos restaurantes pintorescos y antiguos en los que las paredes ofrecen, sin querer, información sobre el pasado de la ciudad. Los cocineros italianos fundaron las primeras cases de menjars, o "casas de comidas", de la ciudad en el siglo XVIII. Trajeron consigo algunos artículos y recetas que rápidamente mezclaron con las catalanas para crear una cocina puramente local. Pero cuando los cocineros franceses ganaron popularidad en el siglo XIX, impusieron en sus restaurantes un recetario del que la burguesía barcelonesa nunca había oído hablar. El restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo más antiguo de toda España, según el Libro Guinness de los Récords, se encuentra en el Barri Gtic, cerca de la Plaça Reial y la Plaça de Sant Jaume. Se trata de la Fonda Can Culleretes, fundada en 1796. Els 4 Gats, otro famoso local del Barrio Gótico, fue fundado en 1897 y se encuentra en la calle de Montsió. Este histórico restaurante es un clásico con historia y tradición; fue visitado por Dal, Picasso y Hemingway a principios del siglo XX. El 7 Portes es otro de los locales con más historia y patrimonio. Otro icono de la ciudad, este fue fundado en 1836. Entre sus muros se encuentra un rico legado arquitectónico y el encanto del pasado. Escritores como Federico Garca Lorca y Camilo José Cela, así como destacados artistas como Salvador Dal, Pablo Picasso y Joan Miró, han probado su cocina. También debería explorar sus bares antiguos si quiere conocer las peculiaridades de la Barcelona de siempre. Hay muchos en la ciudad, pero el Marsella, el London Bar y la Casa Almirall podrían ser los mejores. El London Bar abrió sus puertas en 1910. Todavía cuenta con música en directo y tiene una estética modernista. Otra taberna centenaria que ha mejorado con el paso del tiempo es El Almirall. Tiene una estética modernista, similar a la de todos los bares de la época, y la absenta es la bebida estrella.

Academia de Francés Barcelona
Academia de Francés Barcelona

Bares y restaurantes de antaño

Bar Marsella (1820)

El mítico Bar Marsella (arriba) lleva más de 200 años en activo. Desde 1820, sirve a una variopinta multitud de artistas, bohemios, pícaros y villanos.

Casa Almirall (1860)

Fundado en 1860, Casa Almirall es un bar muy bien conservado en la calle de Joaquín Costa de El Raval. La decoración antigua te transporta a la Barcelona del siglo XIX.

La Confitería (1912)

En 1912 La Confitería era una confitería, en el corazón del barrio de los teatros de Barcelona. Hoy en día, su interior bellamente conservado alberga un bar de cócteles y un restaurante.

El Xampanyet (1929)

Inaugurado en 1929, El Xampanyet ha sido explotado por la misma familia desde los años 30. El interior tradicional está decorado con azulejos azules, mesas de mármol, barriles y cuenta con una barra de zinc. La animada y a menudo concurrida bodega lleva el nombre de un cava llamado Xampanyet.

Mesas de comedor tradicionales

Tradicionalmente, las posadas proporcionaban a los viajeros comida y alojamiento. Están dispersos por varios barrios de la ciudad. Muchos de estos cafés, que antes sólo ofrecían desayunos, se han ampliado a la restauración y ahora también sirven comidas. Casos de menjar La capital de Cataluña cuenta con un increíble número de restaurantes y casos de menjar menos costosos, cada uno con sede en su barrio, además de sus instituciones más antiguas y conocidas. También son tabernas clásicas que suelen ofrecer comidas además de las bebidas y las tapas. Sirven para todos los gustos y se encuentran en todos los barrios.

Hábitos alimenticios que destruyen los huesos y las articulaciones
¿Dónde comer en Barcelona?
Postres españoles
Restaurantes más caros